Al admitir que en estos momentos la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua) no tiene la capacidad financiera para cubrir los 180 millones de pesos que adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el director de Finanzas de la paramunicipal, Guillermo Galeana Salas, sin embargo, aseguró que cuentan con los mecanismos para reunir los recursos y evitar que les suspendan el servicio de energía eléctrica.
“Estamos viendo ya la estrategia para tener el pago en su momento, de llegarlo a pedir la CFE, pues el tema fue expuesto en una reunión extraordinaria del Consejo de Administración para la aprobación del mecanismo y se aprobó reunir el recurso a través del cobro de la cartera vencida, que se destinará para cubrir el adeudo de 180 millones de pesos que se tiene con la paraestatal”, precisó.
Aclaró que la Coagua tiene solvencia para pagar mas no liquidez, por eso es que se ha echado a andar el mecanismo para reunir el dinero, haciendo hincapié que el fondo que se mencionó que iba a tenerse para el pago a la CFE, sí existió, pero no estuvo al cien por ciento debido a que se tuvo que tomar dinero para cubrir las operaciones de la paramunicipal.
Galeana Salas recordó que sigue su curso el amparo que se interpuso ante el cobro elevado que hacía la Comisión Federal de Electricidad a la Coagua, por lo que están a la espera de alcanzar acuerdos y poder cubrir el adeudo.
Por cierto, refirió que en estos momentos ya hay una disminución en su facturación, pues de 18 millones de pesos que cobraba la paraestatal al mes, ahora lo redujo a 13 millones, por lo que hay condiciones de poder llegar pronto a un arreglo.
También reveló que han tenido problemas para pagar la quincena al personal debido a que tienen embargadas unas cuentas por un laudo laboral, que ya se está atendiendo.