Coadyuvará Congreso de Guerrero a la correcta aplicación de la vacuna contra Covid-19

El legislador de Morena indicó que esto es necesario porque se han dado casos en que servidores públicos han hecho uso de sus influencias para aplicarse la vacuna, y no tan sólo ellos, sino sus familiares

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 2 de marzo de 2021

Foto: Congreso del Estado | Twitter

Chilpancingo, Gro.-El diputado integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Moisés Reyes Sandoval, informó que para que ya no se den casos de privilegios e irregularidades en la aplicación de la vacuna anticovid, presentó una iniciativa para castigar con cárcel a quienes desvíen el biológico.

En entrevista, afirmó que en el Congreso del Estado se trabaja para adecuar los diversos ordenamientos que coadyuven con el proceso de aplicación de la vacuna para el Covid-19 instrumentado por el Gobierno Federal, de modo que se lleve a cabo en orden y sin privilegios de por medio.

El legislador de Morena indicó que esto es necesario porque se han dado casos en que servidores públicos han hecho uso de sus influencias para aplicarse la vacuna, y no tan sólo ellos, sino sus familiares.

El también secretario de la Comisión de Justicia, Reyes Sandoval, en ese sentido, indicó que los que deben ser vacunados de inicio son los trabajadores que están en la primera línea de atención a pacientes con esta enfermedad, como los médicos y enfermeras, y recientemente los adultos mayores.

Agregó que violentar los lineamientos establecidos es una falta de moralidad y de respeto por parte de los funcionarios, y que para contrarrestar esto, recientemente propuso una iniciativa de adición al Código Penal del Estado de Guerrero con el objeto de castigar con cárcel a las personas corruptas que desvíen las vacunas e insumos médicos que llegan al sector Salud.

Dijo que esta iniciativa va de la mano con otra que presentó hace unos días para castigar a las personas que desvíen medicamentos, equipo e insumos médicos para su uso personal o para rentarlos o venderlos en clínicas privadas.

Precisó que quienes suelen cometer estas irregularidades son los administrativos de los hospitales, generando que, cuando llega una persona enferma al hospital, no hay lo suficiente para atenderlo adecuadamente.

Reyes Sandoval confió en que en este último periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, que dio inicio este 1º de marzo, se apruebe ésta y otras reformas y adiciones a diversas leyes que coadyuven lo necesario para que la aplicación de la vacuna se lleve a cabo como lo mandata la Federación, y en beneficio de la población.