Las personas a las que les falte una o las dos manos podrán inscribirse en la campaña gratuita de donación de prótesis que patrocina el Club Rotario, en la que se espera superar la meta del año pasado que se entregaron completamente gratuitas más de mil 500 beneficios a igual número de personas.
La campaña de donación de prótesis se abrió al público en general quienes sólo tiene que cumplir con un par de requisitos para recibir el beneficio estos son tener más de seis años y que el brazo tenga al menos 10 centímetros del codo al muñón para que la prótesis tenga donde agarrarse.
Asimismo se tiene que comunicar a los números 7471322282 o al 7474990053 para registrarse como solicitante de la prótesis, esto antes del día 30 de diciembre y se espera que los aparatos funcionales sean entregados el día 26 de enero del 2025.
Lee también: Reabren Centro Regional de Rehabilitación Infantil en Zihuatanejo
Ricardo Salgado, quien funge como coordinador del programa “Te damos una mano” indicó que el año pasado se entregaron en el distrito 4185 del club rotario se entregaron mil 500 prótesis.
“Las prótesis son totalmente gratuitas y lo único que en su momento pagan los beneficiarios es su pasaje para acudir al sitio en se entregan los aparatos, que el año pasado fue en Iguala y hasta este momento aún no está definido el sitio en que se realizará la actividad”.
El miembro del club rotario pidió a la población no quedarse con la información del programa, pues muchas personas que tiene el problema de carecer de una mano pudieran no tener acceso y se perderían la posibilidad de tener un beneficio que les cambia la vida.
Explicó que tener una prótesis a una persona que perdió la mano les cambia el humor, se vuelven personas más seguras de si mismas y son capaces de realizar prácticamente todas las mismas actividades que una persona sin el problema.
Finalmente estableció que el problema de falta de una o las dos manos puede ser un asunto congénito, es decir que nacieron con la deficiencia, pero también la falta de la mano se puede deber a un accidente o enfermedad, pero eso es algo que el Club Rotario no considera de ninguna forma, sólo que le falta la extremidad y tenga la capacidad de recibir la prótesis.