Este viernes 23 de febrero el puerto de Acapulco de acuerdo al boletín meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil tendrá un día soleado, con vientos del sur de 10 a 16 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 36 grados centígrados y una mínima de 22 grados centígrados.
Un Sistema de Alta Presión en 5.5 Km. de altitud localizado entre Guerrero y Oaxaca, continúa debilitando la formación de nubosidad, lo que ocasionará un día muy soleado y caluroso en todo el estado de Guerrero.
Por lo tanto, no se registra probabilidad de lluvias para el estado.
En la región de la zona Centro estará soleado con temperaturas de 30 a 32 grados y temperaturas mínimas de 12 a 14 grados en partes más elevadas.
Lea también: Incendios forestales consumen 190 hectáreas en Petatlán
La zona de la Sierra tendrá un cielo soleado con temperaturas de 26 a 28 grados centígrados y mínimas de 12 a 16 grados.
En la Tierra Caliente tendrán temperaturas de 38 a 40 grados centígrados (con posibilidad de llegar a 42°C) este viernes y mínimas de 22 a 26 grados.
En la parte Norte habrá día soleado con una temperatura máxima de 28 grados en el extremo norte y de 36 grados en el valle de Iguala. Las temperaturas mínimas serán de 14 a 16 grados en las zonas de valle y de 08 a 12 grados en las partes más elevadas.
En la Montaña estará soleado con una temperatura máxima de 24 grados por el lado sur, y por el lado norte la máxima será de 28 grados con mínima de 12 grados.
El pronóstico de oleaje mantiene un viento del noroeste-suroeste de 5-10 nudos con rachas de 15-20 nudos y olas de 3-5 pies de acuerdo a la información de la Secretaría de Marina.
Durante el fin de semana para el puerto de Acapulco se esperan temperaturas mayores a 30 grados y 21 grados como mínimo con cielo nublado a soleado para el día sábado y domingo con cielo despejado con una temperatura de 32 grados como máximo y de 21 grados como mínimo con vientos de 5 a 10 kilómetros por hora con 0% de probabilidad de lluvias.
Recomendaciones
- Mantenerse alerta a los comunicados de Protección Civil
- Lavarse la manos constantemente.
- Consumir abundantes líquidos para evitar deshidratación.
- Abrigarse ante las bajas temperaturas.
- Usar bloqueador ante altas temperaturas.
- Tener preparada una mochila de emergencia.
Actualizar o elaborar un “Plan familiar de Protección Civil”
- Ubicar los refugios temporales.
Para mayor información puede comunicarse al Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil al teléfono 7445781161.
Pueden consultar el boletín meteorológico todos los días en la siguiente liga: http://proteccioncivil.guerrero.gob.mx/