La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo estará la tarde del miércoles en Acapulco, como parte de la estrategia de apoyo a Guerrero, tras el paso del huracán John.
Sheinbaum Pardo dio a conocer que su primera visita como Presidenta de México será al puerto de Acapulco para dar seguimiento a la atención que ha brindado el gobierno federal tras el paso de este fenómeno.
Lea también: Acapulqueños respaldan a Sheinbaum; enfrentará retos en seguridad y economía
“Apoyaremos como siempre lo hemos hecho, como gobiernos humanistas, a todas y a todos los damnificados de Guerrero y de otros estados”, indicó en su mensaje.
Durante la jornada de este 1ro. de octubre se llevó a cabo la transición de gobierno, al culminar el periodo para el que fue electo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con los últimos reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el huracán John generó afectaciones en 68 de los 85 municipios de Guerrero.
Todavía no existe un conteo real de afectaciones, sin embargo, son más de 5 mil las personas que se encuentran viviendo en refugios temporales instalados por todo el estado.