En el pueblo mágico de Taxco de Alarcón se reanudó en más de un 50 por ciento las clases presenciales, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.
El funcionario estatal aseguró que después de aplicarse los protocolos de seguridad por parte de las instancias responsables de la prevención del delito, se regresó a los salones de clases.
Lea también: Instruye Evelyn Salgado mantener y reforzar operativos de vigilancia
Esto después que por la jornada de violencia que detonó en contra del transporte público, se paralizó la movilidad del servicio del pasaje y esto provocó la suspensión del ciclo escolar.
A raíz de que se desplegó un operativo a cargo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías estatales, se reactivo el servicio del transporte y algunos maestros volvieron a las aulas.
En este sentido, aseguró que la comunidad estudiantil no perdió días del calendario escolar, pues el personal docente impartió clases en línea.
El responsable de la educación en el estado, Rodríguez Saldaña, refirió que lo mismo ocurre en Chilpancingo, pero una vez que se restableció en un 80 por ciento el servicio del transporte, este lunes se estará frente a grupo.
Aquí también se reforzaron los operativos de seguridad, para contener los asesinatos de trabajadores del volante y quema de vehículos.
Fue claro en señalar que las clases presenciales se darán en las escuelas en donde se garantice la seguridad de los alumnos y las y los maestros.
En lo que respecta a la región Acapulco-Coyuca, dijo que se está trabajando en mil 76 planteles escolares de manera presencial y en las escuelas que se están rehabilitando, se dan clases en línea.