El gobernador, Héctor Astudillo Flores, confirmó que, en Guerrero se regresará a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico del Covid-19 esté en color verde, por lo que la fecha del 10 de agosto como posible inicio del nuevo ciclo escolar solo es una fecha referencial y no definitiva.
Durante su participación al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos de coronavirus desde Chilpancingo, el mandatario estatal, aseguró que, no van a arriesgar la salud de los niños y adolescentes, porque los contagios continúan en aumento.
"Ayer lo dijo el Secretario Moctezuma, vamos a regresar a clases hasta que el semáforo esté en verde, este es un tema bastante delicado, estamos en naranja y no vamos a arriesgar la salud de los niños, la fecha del 10 de agosto es referencial, no es un hecho que en esta fecha se vaya a regresar a clases", explicó.
Consideró que, si los casos continúan en aumento, Guerrero seguirá en color naranja y será muy difícil que para el diez de agosto reinicien las clases, por lo que llamó a maestros y padres de familia estar atentos a las estrategias que podrían implementarse en caso de llegar a esa fecha en las mismas condiciones que ahora.
Asimismo, Astudillo Flores, reconoció que, existe el riesgo de que Guerrero regrese a semáforo rojo si la hospitalización de pacientes graves aumentara, pero todo depende de que los ciudadanos cumplan con las medidas preventivas para reducir los contagios, sobre todo entre adultos mayores de 60 años que son los más vulnerables.
Consideró que, este fin de semana será muy bueno para los destinos turísticos de la entidad, por ello llamó a prestadores de servicios y visitantes a acatar las medidas y utilizar cubre bocas, lavarse las manos de forma constante y mantener la sana distancia lo más posible.
"Claro que tenemos posibilidades de regresar a semáforo rojo, muchos estados así lo han hecho, pero ahora estamos en naranja y debemos mantenernos así, se debe mantener un orden, ahorita tenemos tendencia a la baja en hospitalización", detalló.