Chilpancingo. - La muerte del exgobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, género una oleada de condolencias entre la clase política de México.
No sólo cercanos como el gobernador, Héctor Astudillo Flores o senador, Manuel Añorve Baños, sino también el expresidente Enrique Peña Nieto, lamentaron el deceso.
Tienes que leer: Muere René Juárez Cisneros por complicaciones de Covid-19
También adversarios como el presidente Andrés Manuel López Obrador; el senador Félix Salgado Macedonio -con quien compitió por la gubernatura en 1999-; sino incluso su hija, la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda externaron sus condolencias.
"Envío mi más sentido pésame a los familiares y amigos de René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y diputado federal. Fuimos adversarios, pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde", publicó el presidente.
El senador Salgado Macedonio mandó un "abrazo fuerte y solidario para los familiares y amigos del exgobernador René Juárez quien después de una dura batalla contra el covid, hoy descansa en paz".
"Descanse en paz el exgobernador René Juárez Cisneros", público la gobernadora electa Evelyn Salgado en sus redes sociales.
Por su parte el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, también expresó las condolencias para los familiares de quien fuera el coordinador de los diputados priistas.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Saldívar; el diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo o el dirigente nacional del PAN, Marlo Cortés son algunos otros políticos y funcionarios que lamentaron la muerte del también coordinador de los diputados federales del PRI.