Con bandas de música de viento, habitantes del municipio de Zapotitlán Tablas acudieron al Congreso del estado para manifestar su apoyo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y recordarle que hizo un compromiso de instalar un cuartel de la Guardia Nacional en este lugar, mismo que serviría para brindar seguridad a gran parte de la región de la Montaña.
Horacio García Morán, uno de los habitantes de ese municipio que ha encabezado el movimiento por exigencia de seguridad, indicó que la delincuencia organizada ha generado la muerte de muchas personas, y la desaparición de otras más, sin que nadie tenga la capacidad de poner freno a este flagelo por ello la demanda de que se ponga un cuartel.
Lee también: Se manifiestan trabajadores del TSJ afuera del Congreso
Lamentablemente el presidente municipal se niega rotundamente a sumarse a la exigencia y ha asegurado que la demanda del cuartel es una petición de una sola familia, indicaron no tener seguridad si el edil tiene alguna relación con grupos delincuenciales, pero esa sería una investigación que tendría que realizar la Guardia Nacional una vez que se instale formalmente en este lugar.
García Morán explicó que se trata de una demanda popular porque son muchos los paisanos que han sido asesinados y levantados por los delincuentes, “Yo inicié en este movimiento porque perdí a un hermano, pero aquí tenemos autoridades de muchas comunidades”.
Refirió que el municipio de Zapotitlán es un punto céntrico que permitirá ofrecer seguridad a municipios como Acatepec, Atlixtac, Tlacoapa, entre otros.
“Hoy estamos aquí para felicitar a la gobernadora, para manifestar nuestro gusto de que una mujer tome las riendas del estado, pero también queremos pedirle que cumpla con el compromiso de brindar seguridad al municipio de Zapotitlán”.