Familiares y amigos del taxista Francisco Imer Casarrubias García, que se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado 7 de mayo, bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Acapulco a la altura del poblado de Cajeles, de donde es originario el ausente.
Los manifestantes exigieron a las autoridades realizar un trabajo de búsqueda profesional y correcto, pues hasta el momento sólo hicieron unos recorridos con dos camionetas y se retiraron.
Destacaron que en la comunidad de Cajeles casi todos los habitantes son familiares por eso el pueblo decidió realizar un bloqueo en la vía de comunicación que permanecerá hasta que las autoridades hagan su trabajo de manera correcta.
De acuerdo con los reportes que se tiene del hecho, don Francisco salió a trabajar el día 7 de mayo en el taxi con el que brindaba servicio local en el valle del Ocotito, al salir de su casa ofreció que regresaría a traer a una de sus hijas pero no lo hizo.
Desde ese mismo día los familiares salieron a buscarlo en la carretera y en brechas cercanas sin resultados positivos, luego realizaron las denuncias correspondientes para que las autoridades realizaran la labor de búsqueda que ha sido muy lenta y sin ningún avance.
Al sitio del bloqueo se presentó el vicefiscal, Víctor Parra Téllez, quien se comprometió a que este viernes se realizará una búsqueda intensa con todo el personal disponible, además les dieron a conocer que se han pedido imágenes de cámaras que pudieron haber grabado el momento de la desaparición.
La hija del desaparecido, Karen Jave Casarrubias Arisco, indicó que no desistirá en la exigencia de apoyo para buscar a su progenitor y si es necesario volver a bloquear lo harán hasta que haya disposición de las autoridades para ayudarles, porque hasta ahora han estado abandonados pues sólo un día estuvieron los ministeriales buscando al transportista.