Vecinos de las colonias Indeco y Tomatal realizaron bloqueos en el viejo libramiento a Tixtla y en la avenida Gobernadores de esta capital para exigir al gobierno de Norma Otilia Hernández Martínez que cumpla su obligación de dotarles de agua entubada, en ambos casos aseguraron tener casi dos meses sin el suministro.
En el caso de la colonia Indeco, la señora Erika Marlene Vargas, denunció que es un mes y medio el que los han tenido sin abasto de agua por ellos se vieron en la necesidad de salir a manifestarse y bloquear el viejo libramiento a Tixtla y advirtieron que se mantendrían en ese lugar hasta que el agua estuviera fluyendo en sus hogares.
Al sitio del bloqueo se presentaron representantes del ayuntamiento y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) quienes confirmaron que en este momento la paramunicipal no tiene condiciones para dotarles del agua a través de las tuberías y como alternativa ofrecieron enviarles el agua a través de pipas.
Les indicaron que el contenido de cada pipa que es de 10 mil litros aproximadamente se repartirá entre 4 familias, es decir que les dotarán de el equivalente a dos tinacos para cada hogar y aunque evidentemente es insuficiente para atender la necesidad de cada familia, pero aceptaron recibir esa poca agua con el compromiso de que al menos el próximo lunes les estarían abasteciendo a través de la red.
Los representantes del ayuntamiento les aclararon que únicamente podrán recibir el abasto a través de pipas quienes demuestren estar al corriente con el pago de sus recibos a la Capach, pues denunciaron que muchas personas que no cumplen con sus pagos son quienes promueven este tipo de manifestaciones.
En la colonia Tomatal los vecinos se colocaron en la avenida Gobernadores y denunciaron también tener más de un mes sin agua entubada y la última vez que la recibieron fue solamente por un lapso de dos horas lo que no les permitió almacenar agua para subsistir ni siquiera durante 15 días, por ello el abasto lo han resuelto comprando pipas que se las venden hasta en 750 pesos.
Denunciaron que en terrenos de su colonia se tiene un tanque de almacenamiento del que se distribuye el agua a casi la mitad de Chilpancingo, por lo que es muy lamentable que toda el agua pase por su asentamiento pero ni una gota se quede para satisfacer las necesidades de las más de 400 familias que habitan en este lugar