Trabajadoras del ayuntamiento de Chilpancingo se manifestaron en la puerta del palacio municipal para exigir que se esclarezca el “feminicidio” de una de sus compañeras ocurrido el fin de semana pasado.
Adelina de la Cruz estaba asignada a la secretaría municipal de salud y realizaba el trabajo de limpieza en la clínica de displasias.
Las quejosas que como parte de la protesta realizaron una kermés para recaudar fondos que se entregarán a la familia de la fallecida, relataron que su compañera desapareció la semana pasada y la ubicaron en una publicación de la ciudad de Iguala en la que reportaban una mujer atacada que estaba en calidad de desconocida.
Los familiares hicieron lo pertinente para ir a esa ciudad y lograron trasladarla al puerto de Acapulco, donde habría mayor capacidad de atención médica pues si condiciones era muy grave debido a un impacto de bala en la cabeza.
Lee también: Buscan reforzar atención a mujeres víctimas de violencia
Finalmente, la mujer perdió la batalla ante las lesiones y falleció en el puerto, sin que hasta el momento se haya determinado quien o quienes la agredieron y el o los motivos por lo que lo hicieron.
Sus compañeras de trabajo realizaron la protesta kermés para exponer que se trata de un feminicidio que debe ser investigado hasta sus últimas consecuencias.
También lamentaron que de parte del gobierno municipal no haya sensibilidad ante la situación, que no se esté apoyando a la familia que es de escasos recursos y necesita de mucho apoyo económico y emocional.