El Senador de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, asegura que la ciudadanía está muy agraviada por la desaparición de programas federales y por las decisiones equivocadas que les han afectado en su economía, por lo que este 6 de junio habrá reacciones.
Al acompañar al candidato de la Coalición PRI-PRD a la gubernatura, Mario Moreno en su gira de proselitismo por la Costa Grande, Osorio Chong, indicó que en el caso de Guerrero, la población ya se dio cuenta que el ex candidato a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio está frustrado y que está utilizando a su hija para poder llegar, a costa de lo que sea a la gubernatura de Guerrero y eso lo reprueba.
Señaló que la gente no ve con buenos ojos está actitud y tener abandonado su curul en el Senado, por eso dijo estar seguro que le darán su voto a Mario Moreno, por ser un candidato "transparente y con excelentes propuestas a favor de la población".
El Senador enfatizó que los de Morena están nerviosos porque en las candidaturas se han visto alcanzados y hasta rebasados.
Criticó que ese partido no ha cumplido sus promesas y que le ha "quedado a deber a la gente que votó a su favor, que ahora se siente defraudada".
"Es muy claro que se prometieron muchas cosas que no se han cumplido, se prometió hacer carreteras y lo único que se ha hecho por parte de los diputados federales, los senadores que votaron para quitar Prospera, el Seguro Popular, los Fideicomisos, han quitado todo tipo de apoyos que requiere la población, con su voto, en un solo día".
Lamentó que ahora que Morena tiene el poder no quieren reconocer que la inseguridad ha crecido.
En referencia a los amagos que Félix Salgado ha expresado contra organismos electorales Osorio Chong, dijo, "no es solo él en el Senado, por lo que no logrará desaparecer al INE y al TEPJF”.
Recordó que construcción costó mucho a la sociedad civil organizada para darle estabilidad a la democracia en el país y señaló que eso “no se puede tumbar de un plumazo, así como así”