Tras anunciar que no quitará el dedo del renglón para seguir exigiendo que se bajen las tarifas de la autopista del Sol, el senador de la República, Manuel Añorve Baños, anunció que citará a comparecer al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para que explique a los guerrerenses el argumento torpe que dio para no bajar la tarifa de la luz a este estado suriano.
En conferencia de prensa, el legislador federal reprochó que en Tabasco se haya dado la tarifa 1-F, que significa que bajaron el costo de la tarifa de la luz y no solo eso, condonaron 40 mil millones de pesos de adeudos de 10 años, mientras qua Guerrero, se ha manejado un argumento torpe, porque dicen que tenemos en promedio una temperatura de 27 y 28 grados, cuando las temperaturas son superiores de 40 grados. “Luego se ve que no conocen Guerrero”.
Por eso, es que está pidiendo la comparecencia del funcionario federal y pedirle que se reclasifique la tarifa a 1-F a Guerrero, así también pedirá la comparecencia de la secretaria de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues los guerrerenses quieren más explicaciones que pretextos del porque no quieren bajar el costo de la luz.
El legislador federal, Añorve Baños, por otro lado, anunció que continuará alzando la voz para que se baje el costo de la tarifa de la autopista del Sol, porque la hecatombe económica que provocó la pandemia del Covid-19, sigue afectando al sector turístico, “si durante la emergencia del huracán Ingrid y Manuel, se bajó a 50 por ciento, ahora debiera ser mínimamente de un 35 al 40 por ciento”.
En otro tema, reconoció el trabajo que ha realizado el gobernador Héctor Astudillo Flores, pues aseguró que el posicionamiento que ha alcanzado a nivel nacional, no es algo que haya ganado por las encuestadoras, es algo que ha construido con su trabajo serio, que sabe de gobernanza y es un hombre serio, que logró restablecer la gobernabilidad, en momentos en que la anarquía y el tema de la violencia era el distintivo de este estado suriano.
Finalmente, ratificó su compromiso de seguir impulsando la legalización de la mariguana para uso lúdico, comercial e industrial, porque es un convencido que, si se legaliza, bajaran los índices delictivos.