En los últimos días en Ixtapa-Zihuatanejo se han registrado altas temperaturas, esto ha sido provocado primordialmente por un fenómeno conocido como circulación anticiclónica, aunado a que el mes de mayo es considerado el más calurosos del año.
Al respecto el Director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes Álvarez. comentó que este efecto suprime la formación de nubes de tormenta y aumenta la temperatura por haber una mayor cantidad de luz solar.
Precisó que con ello la sensación térmica es mayor y genera un clima más seco, que puede repercutir en la salud de los habitantes si no se encuentran bien hidratados y protegidos del sol, por eso recomendó extremar precauciones.
Llamó a los habitantes que no realicen quemas de basura no controladas en predios, ya que el ambiente se vuelve denso y eleva la temperatura.
En caso de exponerse al sol es importante que lo hagas: utilizando bloqueadores solares, portando gorra o sombrilla, y carga contigo a la mano una botella con agua, y de ser posible un abanico.
Si bien es cierto que la circulación anticiclónica se prevé concluya la próxima semana, se espera que todo el mes de mayo incremente la temperatura, por eso el llamado a cuidarse.