Integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero "Emiliano Zapata" se manifestaron en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo para exigir obras y justicia en asesinatos contra sus miembros.
Jesús Plácido Galindo, vocero de la agrupación, señaló que desde 2015 a la fecha se han perpetrado 63 asesinatos contra integrantes de la agrupación y a la fecha estos no se han esclarecido.
Lea también: Marcha Policía Comunitaria de la CRAC en Chilpancingo
Esta agrupación ha señalado de estos crímenes al grupo criminal identificado como Los Ardillos, quienes aparte de los asesinatos, han desaparecido personas y dejado a su paso miedo en las localidades de la Montaña Baja.
Plácido Galindo señaló que a la fecha no hay ninguna orden de aprehensión contra integrantes de este grupo criminal, lo que hace pensar que hay colusión con las autoridades encargadas de la procuración de justicia.
Otra de las demandas, tienen que ver con que se ejecute obra pública en estas comunidades pertenecientes al municipio de Chilapa y José Joaquín de Herrera, en materia educativa y de salud.
Denunciaron que en el sexenio pasado que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitaron la implementación del programa de caminos artesanales, pero su solicitud no fue atendida.
Sin embargo, ahora exigen que se mejoren los caminos para que estas comunidades puedan estar comunicadas y no se encuentren en total marginación, como lo están ahora.
Los inconformes realizaron un pronunciamiento en la entrada principal del Palacio de Gobierno y después ingresarían a reunirse con Francisco Rodríguez Cisneros, quien es subsecretario de Desarrollo Político y Social.