El presidente del partido Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, llamó cínicos e hipócritas a quienes salieron este domingo a manifestarse en diversas ciudades de todo el país con un planteamiento de defensa al Instituto Nacional Electoral, pues aseguró que no informan de sus verdaderos intereses que se ven afectados por el gobierno honesto.
Lea: "Plan B" recortará 85% de personal del INE en Guerrero
Indicó que en las manifestaciones de este domingo en Chilpancingo y Acapulco no se vio al pueblo salir a marchar, se vio a verdadero rostro de la oposición; “imagínate en Chilpancingo salió a marchar Mario Moreno y en Acapulco el hijo de Manuel Añorve”.
"Nuestro movimiento se ha caracterizado por manifestarse siempre hablando con la verdad e informando a los ciudadanos, no tergiversando la información", afirma.
El morenista ha venido manejando el discurso de que este movimiento lo que busca es impedir que es la reforma que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador, conocida como Plan B y en la que se reduce a la mitad el gasto de 25 mil millones de pesos el presupuesto del INE.
Asimismo se reducirían de 300 a 264 las oficinas distritales en el país, también se establecería un impedimento para que los consejeros electorales ocupen cargos públicos en los próximos 10 años, ahorrar tres mil 500 millones de pesos en operatividad y hacer efectivo el voto electrónico en las próximas elecciones.
González Varona insistió en que no salió el pueblo a manifestarse sino grupos que quieren mantener cotos de poder.
SE MOVILIZARÁN EL 18 DE MARZO
Finalmente el presidente de Morena señaló que como partido no responderán a provocaciones, pero expresó que están convocando a una gran movilización el 18 de marzo para conmemorar el aniversario del decreto de expropiación Petrolera.
“Estamos en espera de las instrucciones del partido a nivel nacional para revisar los detalles de la movilización que será del verdadero pueblo informado en que salga a las calles ese día a celebrar”