El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que, la medida del cierre de playas en la entidad ha sido bien tomado por la ciudadanía, porque se trata de evitar aglomeraciones y disminuir los casos de Covid - 19.
Al encabezar la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el ejecutivo estatal, junto a autoridades civiles y militares revisaron también las acciones y operativos que se llevan a cabo en las siete regiones para mantener la segunda.
"La medida del cierre de playas ha sido bien tomada por la ciudadanía que está cooperando de esa manera a que no se propague esta enfermedad en aglomeraciones en playas y áreas recreativas" expresó el gobernador.
Asimismo, Astudillo Flores, agregó que su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, le manifestó que ha informado a los ciudadanos que, las playas de Guerrero se encuentran cerradas y que eviten asistir y se mantengan en sus domicilios.
Asistieron a la reunión celebrada en la Novena Región Militar, el General anfitrión, Juan Manuel Rico Gámez, el Comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, así como el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo y se analizaron las estadísticas delictivas y acciones de refuerzo en el estado.
Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca y el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.