El Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna, consideró que el cierre de playas para este destino no debe ser considerado una opción como en el puerto de Acapulco, pues el impacto por el Covid-19 no tienen comparación.
Entrevistado vía telefónica sobre las declaraciones de la Presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, en torno a que por el incremento de casos por Covid-19 considera necesario que se cierren las playas nuevamente, Castelán Reyna expresó que las condiciones son diferentes, principalmente en el tema de densidad poblacional.
Expresó que los establecimientos turísticos, así como terminales aéreas y terrestres, llevan a cabo los protocolas de bioseguridad para salvaguardar de los contagios a los prestadores de servicios y a los turistas, incluso, destacó que hasta el momento no tienen reporte de contagios importados por extranjeros o visitantes nacionales.
Dijo que en Zihuatanejo las autoridades municipales han sabido conducir la pandemia y el resultado es que actualmente las camas covid tanto en el hospital general como en el Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentran sin ser ocupadas, aunado a que los casos van a la baja, por lo tanto no ve necesaria una medida tan drástica como el cierre de playas.
Reiteró el llamado a que se sigan llevando a cabo los trabajos de sanitización, de autoprotección, entre otras medidas y que contrario a disminuirlas, si se puede que se refuercen para garantizar un entorno saludable y de esta manera no se ponga en riesgo la temporada vacacional decembrina.