Hasta el momento no se ha definido si los panteones en Zihuatanejo se van a cerrar durante la celebración del Día de Muertos, esa medida será sujeta a las disposiciones que marque el gobierno del estado, informó el Presidente de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec, al indicar que van a estar atentos y en cuanto les notifiquen lo darán a conocer a la población.
En Zihuatanejo destacan cuatro panteones: El Limón, La Correa, Loros y Las Pozas; en entrevista el edil precisó que durante toda la pandemia por el Covid-19 se han apegado a los lineamientos que marca la Secretaría de Salud Estatal, ya que en Guerrero son ellos quienes encabezan el manejo de la emergencia sanitaria y su desarrollo.
Aún cuando no se sabe cuál será la determinación, el presidente hizo un llamado a los habitantes para que si pueden visitar las tumbas antes de la fecha lo hagan, como medida preventiva, ya sea que se decida cerrar o abrir los panteones, porque lo importante es evitar aglomeraciones.
En este último caso, si el gobierno del estado define que se de apertura a la población en los camposantos, se haría de forma ordenada y cumpliendo con medidas sanitarias para evitar que incrementen los contagios por Covid-19.
Remarcó que es una irresponsabilidad generar aglomeraciones más allá de lo permitido, por lo que hizo un llamado a la población a tomar en cuenta las recomendaciones sanitarias para que el semáforo epidemiológico se mueva del color naranja, en dirección al color verde.