El gobierno municipal cercó con vallas y selló con candados y soldadura los puestos de comida que se construyeron en la Alameda Francisco Granados Maldonado, luego de que un grupo de vendedoras habrían tratado de ocuparlos reclamando el derecho que les asiste al haber ocupado este lugar durante más de 40 años.
El municipio pretende cobrarles una renta de tres mil pesos mensuales a cada una de las vendedoras para utilizar los puestos a pesar de que estos fueron construidos en el sitio donde ellas han desarrollado su actividad comercial por más de 40 años y cuando les informaron que se construirían los nuevos locales la presidenta les dijo que sería para mejorar sus puestos no para que les cobraran renta.
Lea también: Abandono acaba con el Parque Ecológico "Los Manantiales"
Explicaron que como afectados por el despojo que está haciendo la alcaldía, iniciaron un proceso legal ante juzgados federales con la promoción de un amparo que aún está en proceso de ser resuelto y por eso es que las mujeres tomaron los puestos que aseguran que legalmente les corresponden.
Las señoras Lourdes Ramírez Flores, Carmen Hernández Mogollan y Socorro González Gómez hicieron notar que en uno de los puestos ya fue colocada una publicidad de una pizzería lo que incida que el municipio ya negoció ese espacio y con ello concretaría el intento de despojo contra las tres mujeres que son personas de la tercera edad y ven perder el único sustento que tenían.
Este día los puestos amanecieron cerrados con candados, y cercados con vallas metálicas, incluso dentro de uno de ellos se quedó mobiliarios y productos de venta que al permanecer cerrado se echará a perder.
Las mujeres recibieron este día la solidaridad de organizaciones sociales, que ofrecieron toda su disposición para que las mujeres no tengan que brindar una lucha solas, sin aliados, estamos con ellas y seguiremos hasta que el municipio ceda y entregue los puestos a las mujeres de la tercera edad.