La Coordinación Nacional de Protección Civil del gobierno de la República informó que fueron cerrados los puertos de Acapulco y Puerto Marqués así como en Zihuatanejo debido a fenómenos meteorológicos que se localizan en el Pacífico mexicano.
Por medio de una publicación en redes sociales la dependencia Federal también informa que fueron cerrados los puertos en los estados de Oaxaca y Chiapas.
Lea también: Se registran lluvias en Costa Chica por depresión tropical Once-E
En Oaxaca fue cerrado el puerto de salina Cruz, bahías de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto escondido. En el caso de Chiapas fue cerrado el puerto Chiapas.
La determinación de la Coordinación Nacional de Protección Civil también precisa que fueron cerrados también los puertos a embarcaciones mayores en Oaxaca en salina Cruz, bahías de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto escondido.
En el comunicado se exhorta a la población a mantenerse informados e implementar medidas de prevención a la navegación, actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca ribereñas y de playa.
En Acapulco no se observan embarcaciones o lanchas de recreo que realicen recorridos en la Bahía porteña.
La Comisión Nacional del Agua, informó que se pronostican lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en las regiones Costa Grande, Sierra, Tierra Caliente, Acapulco, Centro, Montaña, Norte y Costa Chica de Guerrero, debido a la presencia de la depresión tropical Once-E que se localiza frente a las costas de Oaxaca.
Las bandas nubosas generarán lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Veracruz, reportó la Conagua.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda solicitó a la población de la entidad, tomar todas las medidas de precaución necesarias y recurran al número de emergencias en caso de ser necesario.