El puerto de Zihuatanejo fue cerrado a la navegación menor y pesca ribereña, debido a las lluvias torrenciales, vientos y oleaje elevado que está generando el huracán "Beatriz" categoría 1 que se localiza a 100 kilómetros al oeste -sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil del estado, informó que a pesar de que este fenómeno meteorológico se ha alejado de las costas de Guerrero seguirá generando lluvias torrenciales y fuertes vientos.
Lee también: Afectaciones por lluvia en Acapulco fueron menores y no hubo víctimas
Se mantiene zona de vigilancia por efectos del huracán "Beatriz" desde el municipio de Zihuatanejo hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
El titular de la dependencia estatal, Roberto Arroyo Matus informó que también se mantiene zona de vigilancia preventiva desde el municipio de Zihuatanejo hasta Tecpan de Galeana donde se registra lluvias fuertes y en las Costas se presenta oleaje de 2 a 4 metros de altura y rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora.
Las bandas nubosas del huracán "Beatriz" que generaran lluvias de fuetes a puntuales torrenciales podría incrementar los niveles de ríos y arroyos así como provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Hasta el momento las lluvias en Zihuatanejo con el fenómeno meteorológico ha dejado un poste caído en vía Pública.