TECPAN, Gro.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de la comunidad de Nuxco cerraron el plantel educativo para exigirle a la Secretaría de Educación de Guerrero la reposición de un director con clave y un maestro frente a grupo, además del recurso del programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Orlando Serrano Sánchez, vicepresidente del Comité de Padres de Familia, exigió a las autoridades educativas la pronta solución a la problemática, ya que un total de ciento veinte alumnos están siendo afectados, y agregó que este bloqueo es de forma indefinida hasta tener una solución por parte de la SEG.
La toma de esta escuela se dio ayer en punto de las ocho horas de la mañana, cuando madres de familia colocaron cartulinas en la entrada principal e informaron a los demás padres de la urgencia de ya no esperar más tiempo debido a que los alumnos presentan un atraso en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Señalaron que a raíz de la jubilación de la profesora Teresa Rivera Cortés desde el mes de noviembre del 2016, no se ha cubierto el espacio correspondiente, por lo que el grupo se quedó sin maestro y en el presente ciclo escolar sólo se encuentra una maestra cubriendo un interinato por tres meses. Insistieron además que se reponga el recurso del director con clave ya que debido al cambio de adscripción del director Ulises Arroyo Álvarez este puesto se encuentra vacante.