Los puentes que cruzan el río Huacapa fueron cerrados a la circulación vehicular ante el inminente desborde del cuerpo de agua, esto dejó la ciudad prácticamente partida a la mitad, sin embargo aún se puede transitar de oriente a Poniente y viceversa por los puentes elevados.
En calles como Quintana Roo, Galeana, Morelos, y demás que tienen puente sobre el Huacapa se colocaron cintas amarillas mientras que elementos de la policía resguardan para que la gente no pase, aún así algunos intransigentes se arriesgan a cruzar y se les advierte que es bajo su riesgo.
Lea también: Lluvias aislan a trabajadores de hospital del IMSS en Llano Largo
En la parte norte de la ciudad, el agua del río inundó colonias como la Lucia Alcocer de Figueroa y la Bugambilias, también tuvo desbordes a la altura de la colonia San Juan donde sólo no llegó a las viviendas sólo en las laterales.
Las 48 barrancas que atraviesan la capital tuvieron exceso de agua en sus caudales y algunas como la de Alpuyeca que se sitúa a un costado del cuartel del sexto batallón e ingenieros de combate registró afectaciones en las viviendas que invaden el cauce natural del agua.
Protección Civil también reportó la caída de árboles y apagones de energía eléctrica en varias zonas de la ciudad.
Caminos rurales incomunicados
De acuerdo con la alcaldesa de Chilpancingo, todas las comunidades del municipio tienen afectaciones graves por lo que públicamente pidió al gobierno del estado y federal que se realice la declaratoria de emergencia y de esta manera se puedan acceder a apoyos federales para apoyar a los damnificados.
Refirió que actualmente todos los caminos de las comunidades se encuentran dañados y se realizan las evaluaciones de daños y la forma en que se les pueda ayudar en lo inmediato para pasar la contingencia.
Sin víctimas en la capital
Pese a la gran afluencia de agua y que se registraron inundaciones, cortes de caminos, derrumbes, deslaves y muchas otras afectaciones, el municipio presenta un saldo blanco porque no se tiene personas fallecidas, lesionadas o desaparecidas como consecuencia del paso del huracán.