El paso provisional de Boca de Arroyo, en la carretera del Ticui en el municipio de Atoyac de Álvarez, fue cerrado debido a los daños que sufrió por las lluvias provocadas por el huracán John.
La crecida del arroyo dañó seriamente el puente vado provisional, dejando incomunicadas a siete comunidades de la región. Las comunidades más afectadas son La Fonseca y Corral Falso, ya que el paso entre ambas localidades fue interrumpido.
Lea también: “John” deja 15 embarcaciones hundidas en la bahía de Acapulco
Ante la situación, las autoridades de Protección Civil colocaron conos y señalamientos para advertir a automovilistas y transeúntes sobre el peligro de intentar cruzar el puente, ya que existe el riesgo de ser arrastrados por la fuerte corriente del arroyo.
Las autoridades hacen un llamado a la población a evitar el uso de este paso provisional hasta que se realicen las reparaciones necesarias, y a estar atentos a las indicaciones de Protección Civil para garantizar la seguridad de todos los habitantes de la zona.
Las intensas lluvias provocadas por el huracán "John" provocaron estragos en el municipio de Atoyac de Álvarez, dejando como saldo varias viviendas y vialidades inundadas, así como la caída de árboles y automóviles averiados.
De acuerdo al reporte de Protección Civil municipal, las inundaciones se presentaron en el Centro de la ciudad en la calle Montes de Oca y en la colonia Parazal.
Los vecinos intentaron impedir el ingreso del agua a sus viviendas instalando barricadas de costales rellenos de tierra pero fue inútil, debido a la creciente y fuerza de la corriente.
El conductor de una urvan con el número económico 01 cayó en un socavón, quedando su unidad atorada; elementos de protección civil municipal tuvieron que empujarla. Además, un árbol cayó en la carretera Atoyac-El Paraíso, obstruyendo la circulación vehicular.