OMETEPEC, Gro.- Con una valla humana, encabezada por el alcalde, Efrén Adame Montalbán, se impide el paso el entronque con el libramiento que va a los municipios de Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca, a taxis colectivos y autobuses foráneos, para evitar la entrada de personas con síntomas del Covid-19.
Tal y como lo anunció en el comunicado oficial este fin de semana, este lunes en punto de las 7:00 de la mañana, el primer edil, arribó a la carretera de uno de los accesos a Ometepec, en donde acompañado de su cuerpo edilicio, instalaron filtros sanitarios para evitar la entrada de personas con síntomas del coronavirus y cerraron todos sus accesos.
Enseguida instalaron una valla humana en ambos carriles de la carretera, para hacer efectivo el aislamiento de la cabecera municipal, para impedir el paso a taxis que llegan de Acapulco, San Marcos, Marquelia, Cruz Grande, Azoyú y autobuses foráneos de Acapulco, Ciudad de México y Chilpancingo.
Brevemente, se informó que todos los vehículos del transporte público podrán llegar en la entrada y salidas de Ometepec, para dejar su pasaje y solo se le permitirá el acceso a una persona y sin niños, siempre y cuando no presenten síntomas como fiebre y tos seca, propias del coronavirus.
El presidente municipal, Adame Montalbán, confirmó que a partir del sábado se aplico el toque de queda y este lunes se colocaron filtros sanitarios en los accesos por personal médico, que tiene como propósito evitar el paso a personas infectadas con el virus y se propague la pandemia.
Dijo que se han aplicado otras medidas de prevención, que todos los ometepequenses deberán de acatar, porque se aplicaran arrestos y sanciones, las cuales duraran 14 días, pero de ser necesario se van ampliar.