El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que el palacio municipal permanecerá cerrado hasta cumplir una revisión estructural tras el sismo de anoche y las más de 200 réplicas registradas.
Minutos antes de las 13 horas, Gaspar dio a conocer la información a través de sus redes sociales.
“Se suspenden actividades en el edificio del Ayuntamiento de #Chilpancingo, debido a la revisión del inmueble por personal de Protección Civil y Bomberos, para evaluar los daños que causó el sismo de 7.1 que se suscitó ayer”.
Desde el exterior del palacio municipal no se observan daños significativos en la estructura. El regidor perredista Jesús Salgado difundió imágenes donde se observan daños menores en plafones y revoque de paredes.
Se espera que en el transcurso del día, personal de Protección Civil y de Bomberos del municipio acudan al inmueble para hacer una revisión detallada y determinar si hay condiciones o no para ser utilizado en qué áreas.
Lee también: Guerrero es un pueblo fuerte que sigue y seguirá de pie: Evelyn
El actual palacio municipal fungió durante varias décadas como palacio de gobierno estatal, hasta que en 2012, el entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero y el entonces alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acordaron intercambiar inmuebles: La representación municipal pasaría del edificio que albergó el Hotel Bravo a lo que era la sede del Poder Ejecutivo, que a su vez culminó su traslado fuera del centro de la ciudad a un espacio construido en el gobierno de René Juárez Cisneros.