La mañana de este viernes la Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) anunció el cierre de la Autopista del Sol a partir de Chilpancingo hacia el puerto de Acapulco, ello como consecuencia de las afectaciones que causó el Huracán John.
El anuncio lo realizó a través de su cuenta de X y ofreció el número de emergencias 074 para atender cualquier información respecto a este cierre de la principal vía de comunicación entre el puerto de Acapulco y la capital del estado.
Lea también: Se suma UAGro a acciones de apoyo a damnificados por John
Por su parte la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que una brigada importante del Gobierno del Estado de Guerrero se encuentra realizando tareas de retiro de árboles y tierra para liberar el paso en la Autopista del Sol.
Explicó que trabajan a marchar forzadas a pesar del clima que se tiene en este momento en Guerrero.
Cabe resaltar que este vienes será el quinto día consecutivo de lluvias intensa sobre prácticamente todo el territorio Guerrerense provocado por el huracán John que inicialmente tocó tierra en la región de la Costa Chica y se disipó, después sus remanentes se mezclaron con una baja presión y se regeneró y se ha movido muy lentamente frente a la costa grande del estado, a una velocidad de sólo 4 kilómetros por hora lo que ha generado que vierta enorme cantidad de lluvias en Guerrero.
La Autopista del Sol fue cerrada a la circulación el pasado miércoles, pero reabierta el mismo día para que no se cerrara la comunicación con el puerto de Acapulco, sin embargo las afectaciones se han seguido presentando y en este momento es intransitable la carretera.