IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- La Capitanía de Puerto Zihuatanejo ordenó el cierre a la navegación del muelle de playa Linda y del canal de navegación de La Marina Ixtapa, debido a que los efectos de Mar de Fondo no facilitan las condiciones para las actividades portuarias.
En entrevista, el jefe de Navegación de la dependencia en cuestión, José Sagardía, detalló que las olas de hasta siete pies de altura impidieron el embarque y desembarque de turistas.
“El oleaje estaba muy alto, elevado, entonces la lancha pegaba en el muelle y levantaba la lancha en el mar, por tal motivo se cerró, por precaución en el cruce de turistas a playa Linda; y también se cerró el canal de navegación de La Marina Ixtapa”.
Reconoció que están conscientes de que en plena temporada vacacional el cierre del atracadero afecta a los turisteros, sin embargo, fue necesario tomar esas medidas para no poner en riesgo a los visitantes y trabajadores.
Finalmente, enfatizó que no existe una fecha estimada en la que determinen si concluyó o no el efecto de Mar de Fondo, pero estarán vigilantes del comportamiento en playas y se dará apertura en cuanto sea posible.