Cierran las entradas de Arcelia para evitar contagios de Covid-19

Impiden el paso al transporte que llega con alimentos y medicina a la región de la Tierra Caliente.

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · jueves 16 de abril de 2020

Foto: Pixabay

Al incrementarse los contagios del Covid-19 en Guerrero, en el municipio de Arcelia, pobladores y empleados del ayuntamiento bloquearon totalmente la carretera federal, cerca del crucero de Almoloya, a 15 minutos de la cabecera municipal, impidiendo el paso al transporte que llega con alimentos y medicina a la región de la Tierra Caliente.

La medida se implementó desde el miércoles por la tarde y se reforzó este jueves, en donde informan a la gente que no van a permitir el tránsito de personas foráneas ni la circulación del transporte público, con el argumento de que están en cuarentena y prohíben el paso a toda clase de vehículos.

También provocó malestar entre los mismos vecinos, pues se les prohibieron que llevarán a sus familiares Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a tratarse su diálisis en la ciudad de Iguala, así también se anunció que se no se va a permitir que no habrá paso a los municipios de Tierra Caliente.

Hay preocupación que esto provoque una asfixia económica en la mayor parte de los municipios de la región, en caso de que los suministros no lleguen y que se impida el ingreso de alimentos, así como de las medicinas que se vienen a distribuir a las diferentes farmacias.

Mientras que en la comunidad Sinahua, municipio de Pungarabato, personal de Protección Civil de Tlapehuala, instalaron topes, para regresar a los taxistas y cualquier unidad del transporte público que intentara llegar a su municipio, el cual está a 3 kilómetros de distancia, aplicando así un aislamiento ante el temor de que se propague el coronavirus.

TEMAS