SAN MIGUEL TOTOLAPAN, Gro.- Integrantes del Consejo Municipal de Salud cerraron totalmente sus entradas y salidas, ante el incremento exponencial de contagios por Covid-19 que hay en Guerrero, impidiendo el paso, incluso, a la Guardia Nacional en prevención de que alguno de los elementos sea portador del virus.
Los pobladores justificaron el cierre de sus límites con los municipios vecinos, que se hará durante 10 días, es que en su zona geográfica no hay casos positivos ni sospechosos, porque desde el mes de marzo, cuando empezaron a reportarse los primeros enfermos de la pandemia, instalaron filtros sanitarios y aplicaron todas las medidas de prevención.
Estas estrategias, han permitido que San Miguel Totolapan, sea el único municipio de toda la Tierra Caliente, que esté libre de contagios de coronavirus y que su gente esté segura de no infectarse.
Este sábado por la tarde, un convoy de la Guardia Nacional trató de ingresar por el puente que está sobre el río Balsas, pero los encargados del filtro sanitario, les impidieron el paso y con el apoyo de los pobladores los obligaron a retornar.
Los integrantes del Consejo Municipal de Salud afirmaron que la medida se está aplicando tambien a todos los vehículos de empresas comerciales y de carga, pero pueden realizar su actividad comercial al otro extremo del puente.
El cierre de sus fronteras, explicaron, se hizo desde este lunes y se permitirá el acceso, previó al cumplimiento del protocolo de prevención, hasta el jueves.