SAN MIGUEL TOTOLAPAN, Gro.- A partir de este lunes el municipio de San Miguel Totolapan, cerró las dos entradas a la cabecera municipal a personas foráneas por órdenes del presidente municipal, Juan Mendoza Acosta, a fin de evitar contagios por el COVID-19.
Este municipio de la Región de la Tierra Caliente se suma a las acciones que tomaron Heliodoro Castillo y Tecpan de Galeana que también impiden el acceso a extraños. Lo mismo ocurre en algunas poblaciones cercanas a Chilpancingo, mientras que, en San Marcos, región de la Costa Chica, se aplicó el “toque de queda”.
El alcalde Mendoza Acosta, hizo circular un comunicado oficial desde el sábado en donde informó que quedan cerrados los dos accesos a San Miguel Totolapan, el primero ubicado en el puente de entrada, desde Poliutla y que cruza al río Balsas y el otro es hacia la salida a Ajuchitlán.
Asimismo, se cancelaron todas las rutas que cubren el servicio público de transporte y de las líneas camioneras de pasajeros, principalmente las que van de San Miguel Totolapan-Arcelia y San Miguel Totolapan-Ciudad de México.
El mismo comunicado se indicó que solamente se le permitirá el acceso a la cabecera municipal a seis empresas, entre estas la de valores, pero tendrán que cumplir con las medidas sanitarias que establece la Secretaria de Salud Federal en los filtros sanitarios, como son cubrebocas y las unidades sean desinfectadas.
A través de estas acciones se pretende que se propague el virus en Guerrero, que ya ha cobrado la vida de tres personas y se confirmaron 30 enfermos de coronavirus hasta este lunes 6 de abril.