ATOYAC DE ALVAREZ, Gro.- Vecinos de 14 comunidades serranas que comprende Atoyac-Pie de la Cuesta cerraron las entradas y salidas de manera total, tanto para visitantes como locales, para evitar contagios de Covid-19.
Este municipio de la región de la Costa Grande, se suma a Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan, Arcelia, Heliodoro Castillo, Eduardo Neri, Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez, San Marcos y Chilpancingo, que también se aislaron para evitar la propagación del coronavirus.
En el caso del municipio cafetalero, este miércoles instalaron un filtro en la entrada a El Salto, la primera comunidad de este brazo serrano y también cerraron la salida, para evitar el ingreso de visitantes y se prohibió salir a los nativos de ese lugar, como medida precautoria para evitar el coronavirus.
Los responsables de la vigilancia de los accesos a la cabecera municipal, anunciaron que el aislamiento será hasta el domingo, pero se permitirá movilizarse a quienes requieran de una urgencia médica, pero el resto deberán de permanecer en sus casas.
Con esto, se evitará que personas foráneas se vuelquen al río Atoyac, pues explicaron que, por ser día de descanso, aumenta la afluencia de visitantes y esto representa un riesgo de contagios de la pandemia.
Por lo que, con el filtro, evitaran que ingresen personas con síntomas o gente que pudiera dar positivo por no tomar las medidas precautorias, pero sobre todo que no colapsen los sistemas de salud ni hospitales.