La mañana de este miércoles se oficializó el cierre de la Distribuidora de Autos Ford en Chilpancingo, con ella también el taller de servicio y la refaccionaria que se tenía instalada en el boulevard Vicente Guerrero a un costado del aeródromo, sobre las causas del cierre de la empresa no se ha informado, sin embargo, se especula que se asocia con el problema de la delincuencia.
Los letreros del grupo Cever Guerrero fueron descolgados y colocados en el interior de la tienda donde antes se exhibían los lujosos automóviles, también todo el material de la refaccionaria y del taller de servicio se retiró y trasladó al puerto de Acapulco.
En la sala de exhibición, aún se mantiene a un guardia custodiando el edificio, sin embargo, al platicar con él dijo no saber nada sobre el cierre, "soy nuevo aquí, yo sólo vengo a cuidar, pero creo que no había ventas por eso cerraron", comentó.
Extraoficialmente se sabe que los trabajadores desde hace un par de semanas fueron notificados del cierre de la tienda y se les ofrecieron dos alternativas, una ser liquidados conforme a la ley, la otra trasladar su centro de trabajo al puerto de Acapulco donde se mantendrá abierto el taller de servicio y la venta de autos.
Se presume que el cierre de la empresa tiene que ver con el problema de la inseguridad y violencia que ha afectado a todos los sectores sociales, puesto que, si no se tratase de una agresión, extorsión o cobro de piso que se haga directamente a la comercializadora de autos, sí es un hecho que las ventas han bajado por el mismo problema.
También se considera que la venta de autos pudo haberse visto afectada por el muy alto costo de la gasolina y de los propios vehículos.
En la entrada de lo que fue la agencia de autos, se colocó una lona en la que explica que en Chilpancingo mantendrán un punto de venta en el centro comercial Liverpool, y el servicio y venta de refacciones será atendido exclusivamente en el puerto de Acapulco.