Derivado de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, se reportó el cierre de la circulación de la carretera Tlapa-Marquelia a causa de varios derrumbes.
El principal se registra a la altura del punto conocido como Barranca Honda lo que tiene detenidos a decenas de vehículos.
Lea también: Sentimientos de la Nación, el auditorio que se aferra a sobrevivir
Al lugar arribaron personal de Protección Civil, quienes señalaron que ya se trasladaba personal especializado para el retiro de este material pétreo.
Hace unos días en un comunicado, pobladores de algunas localidades de la Montaña pidieron la intervención del gobierno de Guerrero para que rehabilitara diversos puntos de la carretera.
Derivado de esta petición, personal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), envió maquinaria para mitigar las afectaciones causadas por las lluvias.
De acuerdo con estas peticiones de las localidades, se requiere una rehabilitación de la carretera Tlalapa-Marquelia, así como el encarpetamiento y reconstrucción de las vías Los Ramales, Tlaxco, Malinaltepec, Moyotepec, Atlamajalcingo del Monte y Tlacoapa.
Otra de las demandas, era la regulación de topes, sobre esta carretera que conecta a la Montaña con la Costa chica, además de una reunión de trabajo con autoridades de gobierno en materia de obra carretera.