Cierran calles junto a la feria para exigir agua en la capital

Más de cinco meses sin el servicio de agua potable en el barrio de San Antonio

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · lunes 3 de enero de 2022

Vecinos mantendrán la protesta hasta que les den solución. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Vecinos de las calles Heroínas del sur, Agustín Ramírez y Niños Héroes del barrio de San Antonio bloquearon las calles de acceso a la feria de Navidad y Año Nuevo para exigir a la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez que cumpla su obligación de dotar de servicios públicos y se envíe el agua entubada que desde hace cinco meses no reciben.

La señora Berenice González Telumbre quien es vecina de la calle Heroínas del Sur, relató que antes de tomar la decisión de bloquear sus calles, acudieron a la Capach a solicitar atención, fueron también al tanque de distribución para que les informaran cuándo les enviarán el servicio y lamentablemente encontraron personas groseras que simplemente los ignoraron.

Lee también: Sin agua familias de varias colonias de la periferia

“En el tanque nos dijeron que el encargado no estaban que fue a una reunión que hiciéramos cita para otro día a ver si puede recibirnos, los compañeros se molestaron y decidieron tomar las calles para que ahora sean los directivos quienes vengan a atendernos en este lugar”.

Indicó que como vecinos han sido tolerantes y esperaron más de cinco meses pero en este momento ya es una burla que aún no los quieran atender “confiamos en que Norma Otilia haría un cambio en la Capach, pero fue un cambio para peor porque no quieren atender y con groseros”.

Indicaron que con el cierre de Heroínas y otras calles del barrio de San Antonio se deja sin acceso vehicular a las instalaciones de la feria de Navidad y Año Nuevo “si la alcaldesa quiere que siga la pachanga en la feria primero que atienda su responsabilidad de que los ciudadanos tengamos agua”.

Finalmente advirtió que la protesta se mantendrá día y noche hasta que el agua empiece a fluir en sus hogares pues personal de Capach fue a pedirles que quitaran el bloqueo y ofrecieron que les enviarían agua en cuanto se llene el tanque para que puedan echar el agua para allá, pero eso es una mentira, agua si hay sólo que la alcaldesa prefiere enviarla para otros lados”.

Con pancartas exigen la dotación del servicio. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco