El pánico de contagiarse del Covid-19, sigue apoderándose de los municipios costeros, tocó el turno a San Luis Acatlán, de la región de Costa Chica, al anunciar el ayuntamiento que este domingo cierran todos sus accesos y se suspenden las rutas del transporte público por 14 días.
Antes lo hicieron: de Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, San Miguel Totolapan, Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, Eduardo Neri, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, Ixcateopan de Cuauhtémoc, San Marcos, Ometepec, Cocula, Cuetzala del Progreso, algunas poblaciones de Chilpancingo, entre otros municipios, que se han aislado de manera total y parcial, para evitar la propagación del virus.
A través de un comunicado oficial de dos páginas que signa el Consejo Municipal de Salud, anunció que a partir de las 10:00 de la noche de este domingo 12 de abril, cerrará los accesos a San Luis Acatlán, se suspende el servicio del transporte público, que contempla desde taxis colectivos, Urvan y de todas las líneas de pasajeros que cubren las rutas provenientes de Acapulco, Marquelia, Ometepec, Chilpancingo y México.
Asimismo, se advierte que se establece el toque de queda a partir de las 09:00 de la noche y se advierte que aquella persona que sea sorprendida ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, serán detenidos y consignados a la autoridad competente.
En el mismo comunicado se pide a los que ejercen el comercio informal y el organizado, el uso obligatorio de cubre bocas y guantes, así como del gel antibacterial, la sana distancia con los consumidores, advirtiéndose que aquel que no acate esta disposición se le suspenderá el permiso para expender sus productos en la vía pública.
A todos los restaurantes solo podrán vender para llevar y cerraran a las 22:00 horas, en tanto que todos los centros comerciales y tiendas de conveniencia deberán cumplir con todas las medidas de prevención para evitar contagios del coronavirus.