A unos días de que inicie la temporada vacacional de verano 2019, los destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol en Guerrero cerraron el pasado fin de semana superando el 80 por ciento de ocupación hotelero, siendo Taxco de Alarcón el municipio de mayor preferencia.
De acuerdo con el reporte que brindó la Secretaría de turismo estatal, en este domingo 30 de junio, Acapulco logró 80.3 puntos porcentuales dividido por zonas.
La zona Diamante del municipio logró un 56.6 por ciento, mientras que la dorada casi se llenaba con un 96.5 puntos y la Náutica mantuvo un 66.8, de las ocupaciones rentadas por vacacionistas.
Por otra parte, Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó a llenar el 84.9 por ciento de sus cuartos en las principales hospederías, dividido en Ixtapa con 91.1 y Zihuatanejo con 45.1 por ciento.
El listado esta seguido por el municipio platero de Taxco de Alarcón, el cual logró llenar el 88.2 por ciento de sus cuartos de hotel, cifra que fue la más alta en comparación con los destinos antes mencionados.