La Cruz Roja Mexicana dio a conocer la suspensión de sus actividades en el municipio de Ometepec al quedarse sin personal operativo y por cambios administrativos.
“La Delegación Local en Ometepec, en esta entidad, suspenderá actividades debido a disminución del personal operativo calificado y a la finalización del periodo del Consejo Directivo Local”, indica un comunicado.
Lee también: México padece déficit de atención en salud
Ante esa situación, la institución pidió el apoyo de las autoridades municipales para que se puedan hacer las gestiones que permitan la reapertura de las instalaciones con el personal necesario para que se puedan seguir ofreciendo los servicios de salud y emergencia.
“La Delegación Estatal de Cruz Roja en Guerrero agradece y reconoce el trabajo que realizó el Consejo Directivo Local saliente y el personal operativo siempre de manera eficiente y eficaz en beneficio de la sociedad”, se informó.
El Consejo de Administración de la Cruz Roja, en ese municipio de la Costa Chica, era encabezado por Miriam Velasco Ambrosio, quien había acumulado cinco años al frente de la responsabilidad.