La sucursal en Tixtla de la cadena departamental Aurrera anunció el cierre temporal de sus actividades, ello a unos días de que se cumplan 10 años de la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa que se encuentra muy cerca de la tienda.
Lea también: Dialogar con normalistas, la propuesta del gobierno ante la violencia y vandalismo
Este lunes en la tienda se colocaron hojas de papel en diversas partes en las que se lee “estimados clientes les informamos que por temas operativos suspenderemos nuestro servicio a partir del día de mañana y hasta nuevo aviso, anticipen sus compras, por su atención y comprensión muchas gracias”.
El anuncio del cierre generó que decenas de personas acudieran a realizar compras de pánico y prácticamente se vaciaran los anaqueles, además de que de por sí desde hace años que esta sucursal mantiene un bajo nivel de abasto debido al riesgo que siempre han tenido por tener de vecinos a los estudiantes de Ayotzinapa.
Se resalta que en las ultimas semanas los normalistas iniciaron una campaña para captar víveres y fueron secuestrados tráileres de productos, especialmente los que pertenecen a empresas trasnacionales como Walmart que es la propietaria de las tiendas Aurrerá.
El anuncio de la tienda deja entrever que después del 27 de septiembre que se cumple el décimo aniversario de los 43 regresarían a la actividad normal, pero eso lo determinará el actuar de los estudiantes.