La zona Dorada de Acapulco, cerró este fin de semana con una ocupación hotelera superior al 83.2 por ciento, debido a la llegada de turismo nacional al puerto, principalmente de entidades como Puebla, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Estado de México.
La Secretaría de Turismo en Guerrero, informó que las demás zonas de Acapulco como la Diamante alcanzó rentas de cuartos de hotel superior al 54.8 por ciento, mientras que la Náutica o Tradicional llegó a las 43.5 unidades, dando un promedio general del 70.4 por ciento.
El binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo logró este domingo una ocupación hotelera del 67 por ciento, mientras que, por separado Ixtapa llegó al 71.1 por ciento y Zihuatanejo al 40.9, tras la llegada de turismo extranjero y nacional a estás playas de la Costa Grande.
Para la ciudad platera de Taxco de Alarcón la ocupación hotelera alcanzó el 75.4 por ciento, tras la llegada de miles de turistas, principalmente de Estados Unidos y Canadá, quienes visitaron la catedral de Santa Prisca y los mercados de artesanías hechas con plata.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron este fin de semana una ocupación hotelera general del 69.7 por ciento.