El puerto de Acapulco cerró este fin de semana con una ocupación hotelera general del 17.9 por ciento, a diez días de haberse abierto la actividad turística tras la crisis por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
La Secretaría de Turismo estatal, informó que, por zonas, la Diamante llegó al 19.7 por ciento, mientras que, la Dorada alcanzó al 19.5 y la Tradicional o Náutica se mantuvo con apenas 2.4 puntos porcentuales.
Este domingo el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo reportó renta de cuartos de hotel general del 20.3 por ciento, mientras que, de forma separada Ixtapa llegó al 22 por ciento y Zihuatanejo al 12.3, principalmente por la llegada de turismo extranjero.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón se mantuvo este fin de semana al 13.3 por ciento, por lo que el promedio general en el Triángulo del Sol llegó a las 18.4 unidades porcentuales.
La Sectur reportó una ocupación de condominios en la zona Diamante de Acapulco del 32 por ciento, mientras que, en la Dorada alcanzó las 29 unidades y en el tema de tiempo compartido el puerto quedó en 3.3 e Ixtapa Zihuatanejo se mantuvo en 10.6 unidades.