Acapulco cerró este penúltimo fin de semana del mes de septiembre con una ocupación hotelera del 59.2 por ciento y la Secretaría de Turismo del estado informó que la zona Dorada fue donde se alcanzó el mayor índice de cuartos rentados por los turistas nacionales ayer domingo.
Sin considerar los niveles de la llamada oferta extrahotelera, la Sectur informó que en los hoteles del Acapulco Dorado se obtuvo un 68.5 por ciento, en Punta Diamante 50 y en la Tradicional, donde el pasado viernes se registró un hecho de violencia que dejó a tres turistas nacionales heridos por arma de fuego, se logró un 29.6.
Por otro lado, la Secretaría de Turismo indicó a través de su muestreo que fue la industria hotelera de la ciudad colonial de Taxco de Alarcón donde ayer domingo se obtuvo el más alto nivel de ocupación del estado con el 76 por ciento.
En cuanto al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, la rentabilidad de cuartos oficiales en este cierre de fin de semana, fue del 54.8 por ciento, esto debido a que por separado Ixtapa alcanzó un 56.4 y Zihuatanejo 40.9.
Por último, en el denominado Triángulo del Sol, el nivel de cuartos noche ayer domingo fue del 58.8 por ciento, es decir, ocho de cada diez habitaciones de hotel de las más de 35 mil que se tienen en Guerrero fueron rentadas por turistas nacionales.