El Secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que, cientos de turistas visitaron los destinos del Triángulo del Sol durante el puente no oficial por el Día de Muertos que concluyó ayer lunes, donde se trabajó intensamente para que los paseantes cumplieran con el uso de cubre bocas y la sana distancia.
El funcionario estatal, dijo que aunque no se trata de un fin de semana largo oficial, es costumbre que los paseantes se tomen los días santos para disfrutar de las playas y venir a relajarse luego del difícil año que se está viviendo por la emergencia sanitaria por el coronavirus.
"Vino mucha gente lo estuvimos viendo a partir del viernes, no es un fin de semana largo oficial, pero por tradición la gente se toma estos días y si llegó mucha gente a los diversos destinos de Guerrero, creció el turismo este fin de semana", expresó.
Rodríguez Escalona, señaló que, en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo se reforzaron los módulos de atención a turistas donde se desinfectan y regalan cubre bocas a los paseantes, además se revisaron autobuses para pedirle a los vacacionistas que cumplan con las medidas sanitarias para evitar más contagios.
Señaló que, ahora se prepararán para el fin de semana largo oficial con motivo al 20 de noviembre, donde se espera la presencia de miles de turistas, para ello se tomarán medidas para evitar que los casos crezcan en las próximas semanas.