El alcalde de Petatlán, Javier Aguilar Silva, dio a conocer que los trabajos de rencauzamiento y reforzamiento que lleva a cabo la Conagua en el río de este municipio no van a funcionar, por lo que se tiene que hacer un nuevo proyecto.
Ante medios de comunicación el edil alertó que hicieron una supervisión por la zona y constataron que la aseguradora está haciendo los mismos trabajos del año pasado y ya todos saben que no dio buenos resultados.
Aunque ya alertaron a los ingenieros encargados de la obra, en los próximos harán llegar un oficio dirigido directamente a la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que tengan conocimiento.
Cientos de familias que habitan la orilla del río están en riesgo porque el bordo de colchón de concreto no será suficiente; desde hace dos años se ha seguido el mismo proyecto y el afluente siempre se sale de su cauce.
Esta postura no es sólo del gobierno municipal, vecinos de colonias aledañas han expresado su preocupación, porque son ellos quienes viven la problemática en carne propia.