Ante la amenaza de los transportistas de la Montaña-Costa Chica de bloquear la carretera Tlapa-Marquelia; al medio día de este martes, la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), empezó con los trabajos de rehabilitación de la carretera Tlapa-Marquelia, y evitó los actos de protesta.
Los integrantes del Frente de Auténticos Transportistas de la Montaña y Costa Chica (FATMC), habían manifestado su inconformidad que habían buscado un diálogo respetuoso ante las autoridades gracias al mediador como representante de gobernación en la montaña Jorge Rodríguez Ponce, a quien le reconocen su labor de enlace; sin embargo había sido nula la repuesta de las autoridades competentes.
Lea también: Grietas en caminos rurales dejan incomunicadas a poblaciones de Ometepec
Ante ello pedían disculpas a la ciudadanía por si les afectaba en acciones de protesta, y fue que a través de Héctor Sosa de CICAEG vía telefónica les anunció a los transportistas que atenderían su primer petición de los cuatro puntos que presentaron y fue que de inmediato empezaron a rehabilitar la Tlapa-Marquelia.
Con maquinaria pesada y camiones de volteos, el personal de CICAEG, acudieron en el Kilómetro 32 de la Tlapa-Marquelia, donde empezaron a levantar las piedras y tierra que tapaba la carretera y las cunetas.
De lo anterior dio lugar a que se desistieran en llevar a cabo los bloqueos, donde CICAEG se comprometió ir dando respuestas de acuerdo a su capacidad presupuestal, por lo que atenderá el encarpetamiento y reconstrucción de los ramales como Tototepec al municipio de Tlapa; Ocoapa, de Copanatoyac; Atlamajalcingo del Monte, Malinaltepec, Monte Alegre-Tlacoapa-Tlatlauquitepec; Alacatlazala-Chilixtlahuaca, Paraje Montero- Iliatenco; y Tlaxco de Xalpatlahuac.
Finalmente se comprometieron a buscar la regulación de topes en distancia y medidas en la Tlapa-Marquelia; y en su momento definir la reunión de mesa de trabajo para que traten otros puntos preferentemente que sea aquí en Tlapa.