A los capitalinos se les ha despojado en los últimos meses, desde el mes de junio de sus principales puntos de esparcimiento, esto debido a una serie de obras de remodelación que se realizan en cuatro parques de Chilpancingo.
En una ciudad con pocos parques y sitios para la recreación y sana convivencia, la ciudadanía ha perdido una parte de su ritmo de vida, al ser uno de estos puntos la muy conocida Alameda Francisco Granados Maldonado.
Lee también: Remodelarán barrios tradicionales para revertir inseguridad
En estos dos últimos dos meses, la población ha optado principalmente por visitar los dos únicos centros comerciales con que cuenta la ciudad, Galerías Chilpancingo y Plaza Chilpancingo, ambos lugares con cine incluido.
También, cada vez es más habitual que ante la falta de espacios, decenas de capitalinos ocupen la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, que también se encuentra parcialmente ocupada por comerciantes de artesanías y artículos escolares de cara al inicio del ciclo escolar.
Los otros puntos que se encuentran en remodelación son el Parque Skate, la Plaza Bicentenario y la Plaza Benito Juárez, todas estos conectados por la avenida Vicente Guerrero. En los cuatro casos los trabajos se concluirán el mes de diciembre.
A esa serie de obras se suma que el gobierno municipal contempla iniciar este año la remodelación de las plazas de los cinco barrios de Chilpancingo (San Francisco, San Mateo, San Antonio, Santa Cruz y Tequicorral), que también son utilizados como espacios de recreación, principalmente por los jóvenes.
En un recorrido realizado por los lugares donde se realizan las obras, se percató que estas aun están muy atrasadas. Los cuatro grandes puntos se encuentran delimitados por una cerca de plástico negro, mientras que en los alrededores solo se dejó un espacio para los peatones.
Unos de los sectores más afectados, son el estudiantil, ya que al menos en la alameda, era muy habitual observar a los jóvenes, estudiantes de secundarias y preparatorias cercanas, tomar un receso en esos espacios públicos de encuentro.