Chilpancingo vive una crisis terrible: Moreno Arcos

El dos veces alcalde de la capital, criticó que la actual administración no esté dando resultados a la población

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · martes 27 de junio de 2023

Mario Moreno dijo que seguirá trabajando por Guerrero. / Foto: Cortesía | @Mario Moreno Arcos

El que fuera candidato del PRI al gobierno del estado, Mario Moreno Arcos, calificó de “Crisis Terrible” la situación que se vive en el municipio de Chilpancingo en el que el fin de semana se tuvo el asesinato de siete personas, también la falta de agua y otros problemas de la ciudad,

“Me dueles Chilpancingo”, escribió el político que ha sido dos veces alcalde de la capital y diputado local y federal, quien también criticó que las actuales autoridades no estén dando el resultado que la población reclama para tener servicios.

Destaca que ante la situación actual que existe en Chilpancingo se necesita una intervención importante de los tres órdenes de gobierno para rescatar a la ciudad que está abandonada.

Lee también: Mario Moreno confirma que no renunciará al PRI

El comentario de Mario Moreno fue publicado en sus redes sociales alrededor del medio día y de inmediato tuvo muchas reacciones de capitalinos que comparten la opinión de que se tiene que hacer una reestructuración de las políticas de gobierno, para que los capitalinos puedan acceder a mejores condiciones de vida.

Acompañada por un emoji de una carita triste, Moreno Arcos inicia su comentario con un “Me dueles Chilpancingo” luego agrega: “sin seguridad, sin agua, sin iluminación ni orden, y lo peor, sin el interés de nuestras autoridades”.

“Las calles oscuras y llenas de basura, la infraestructura urbana sin el mantenimiento mínimo y la gente desesperada mientras nuestras autoridades se dedican a todo, menos a trabajar, a gestionar y a buscar soluciones de la mano del pueblo”.

Finalmente insiste en llamar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y al de Evelyn Salgado para que miren a Chilpancingo, “por favor, es la capital de nuestro Estado, necesitamos un rescate urgente del gobierno estatal y federal porque vivimos una crisis terrible que requiere de la suma de esfuerzos”.

“no es posible tratar de disfrazar la realidad ni alcanza con tanta indiferencia mientras la población se las arregla sola, como puede, mientras sufre con este abandono”.