Con más cámaras de videovigilancia y la reactivación de los módulos de seguridad en colonias, el gobierno municipal busca revertir el grave problema de violencia en Chilpancingo.
En días pasados, la presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez y el secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, Evelio Méndez Gómez firmaron un convenio de colaboración por la seguridad.
Entre las acciones para reforzar la estrategia de seguridad, fue que las cámaras de vigilancia que integran el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4) que tienen a cargo Seguridad estatal de Chilpancingo, estaría enlazado con el Centro de Control, el cual es operado por el municipio.
Lee también: Empresarios invierten presupuesto extra para seguridad
De acuerdo con la dependencia, esta acción permitirá que el municipio incremente el monitoreo en la ciudad, se traduciría en más información en tiempo, más investigación y persecución de delitos o infracciones.
Otra de las medidas es que se tiene contemplado la conformación de una Unidad de Investigación, con las que se busca prevenir y disuadir delitos.
Las acciones de seguridad también incluyen una Línea de Acción Células de Proximidad Social, que será integrada por personal de la policía municipal y estatal, quienes atenderán los reportes y buscaran interacciones para mejorar la confianza de la población.
Entre las acciones que se busca implementar, también se encuentra reactivación de módulos de vigilancia, que se encuentran distribuidos en diversas colonias y que a la fecha permanecen abandonados.
Las últimas semanas Chilpancingo se ha colocado entre las principales ciudades con mayor número de hechos violentos únicamente por debajo de Acapulco.